Kaypacha.


El resultado de haberse olvidado de la Pachamama es un vida donde la vida esta ausente, y sin ella el hombre es apenas un cadáver con apetito, incapaz de amar el lugar donde vive o sentir el estado de animo de la Tierra. El hombre que ha olvidado sus orígenes se mueve como autómata sis sentir ni presentir, sin intuir ni asombrarse, no se entera de nada en un mundo lleno de agradables sorpresas para quien está atento.
Sabemos que el hombre del mundo esta pagando la factura por su irreverencia, tiene todo pero carece de lo más importante; no es feliz, la felicidad es parte de la condicion natural y en esa condición todo es armonía, amor, poder, plenitud, inocencia. Sabemos que lo que se hace a la tierra afecta al hombre. Mas allá de lo visible, pervive lo invisible.
Quien dana la tierra realiza una nefasta siembra, participa de un horrible festín necrofílico, se convierte en un traficante de tinieblas, sembrador de tempestades, cosechador de holocaustos, de desastres naturales, autocondenándose a no descubrir el sagrado arte de vivir.

Luis Espinoza (Chamalu) - Ecología chamánica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Komunidad Planetaria Janajpacha: Te invitamos a participar en LA FIESTA DE LA TIERRA - PACHAMAMARAYMI, 1,2,3 y 4 de diciembre de 2008, Chamalu estará en esta hermosa celebración!!! aquí en nuestra Komunidad en Bolivia!!, si quieres mas información, escríbenos a planeluz@albatros.cnb.net
Que tengas un muy Buen dia!.